La vida es un regalo, disfrútalo!

Hola y bienvenid@,

He nacido en Split, la ciudad más loca del Universo. Está en la costa Adriática, al sur de Croacia, donde pasé los primeros 17 años de mi vida. Después viví en Zagreb, en EEUU, en el País Vasco…y al final en la isla surrealista de Tenerife ya mucho tiempo, ni recuerdo cuanto…aquí vivimos fuera de limitaciones espacio-tiempo. Todo va a otro ritmo. El clima ayuda bastante a relajarse. La luz es increíble y la energía volcánica también. Como llega una a aterrizar en semejante lugar: siendo músico. No hay fronteras, no hay banderas, el sonido lo traspasa todo sin menor esfuerzo. Las definiciones limitan, pero he de decir que soy compositora y pianista. También uso la música para la terapia, y el nombre que le pongo es música de alma. En esta página puedes descargar y escuchar mi música si quieres.  En el año 2016 se va a poner en marcha mi actual proyecto musical: la música para los cuadros del museo surrealista Westerdahl en el Puerto de la Cruz. Es un regalo que le hago a la isla de todo corazón

 

 

En mi trayectoria de compositora he hecho música de géneros diferentes: desde escribir fugas y cuartetos de cuerda,  música de cámara, para coro, teatro y cine, para niños…hasta formar un grupo World music-Urania con el que me he divertido tocando música pop (www.urania-music.com). Mi música se puede escuchar en varios CDs y DVDs, en Internet se encuentran dos CDs editados: “Quiet Corner” para piano solo y “Earthsoul” de Urania. He tenido el placer de poner música a los versos de poetas como Angel Gonzalez, Pedro Garcia Cabrera, Inés de la Cruz, Yolanda Arieta, Antonio Gala, Rafael Alberti etc. Me encanta componer el lied, para mí es un trabajo de filigrana.

En cierto modo mi música es un recorrido de mi experiencia vital, refleja lo que me ha inspirado y de lo que he aprendido: la astrología psicológica según Liz Greene, la psicomagia y la visión de arte para sanar de Alejandro Jodorowsky, constelaciones familiares de Hellinger, enseñanzas chamánicas según Carlos Castaneda, la comprensión de la psique humana según C.G. Jung, los libros de Dostoievski en mi juventud, los poetas y pintores surrealistas… y mucho más.

En el año 2013 he tenido el gran honor de ser adoptada por los Apaches Kiowa de Canadá y enseñada por un gran chamán que en el mes de abril del 2014 dejó este plano de existencia. 

Cada día intento disfrutar más y simplificar las cosas. Y reírme. 

 ¡Te deseo que tengas una vida plena, y que la alegría te acompañe!

Milena

 

Comparto  el poema dedicado que ha escrito mi gran amigo Alfonso Ortíz de Guinea, al que le puse música,  estrenado por el coro de Voces blancas del CPMT:

 

MUJER VALIENTE

 

Porque tengo valor para sentir

Valor para cantar

Valor para perder lo que no es mío

Porque tengo valor para ser yo

Valor para callar

Valor para entregarme a mi destino

Yo te ofrezco mi canto, amado miedo

Porque en mi voz salvaje

plagada de semillas y misterio

verás nacer la vida.

Yo te ofrezco mi canto,

amado miedo.

Te ofrezco el corazón, porque hace tiempo

descubrí tu secreto:

yo soy amante libre

y amo siempre con los ojos abiertos,

incluso aunque tú estés,

amado miedo.

Yo soy mujer valiente

pues busco la verdad en mi silencio.

Pregúntame quién soy, amado miedo,

responderán mis ojos

y mi cuerpo desnudo

ante el espejo.

Y para que seas libre

yo encenderé tu fuego con mi fuego

y seremos osadas, temerarias,

pisando fuerte el suelo.

Que quiero tu libertad junto a la mía

volando por el cielo.